Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Realizan muestra de Chavin en Suiza

Publicado el 28/11/12

Lima, nov. 28 . El ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí, inauguró el jueves 22 de noviembre en el Museo Rietberg de Zurich la exposición “Chavín: El enigmático templo de los Andes peruanos”, informó su portafolio.

Muestra de la cultura Chavín en Suiza

Según explicaron voceros de la cartera, este acto forma parte de una propuesta de posicionar y fortalecer el conocimiento de las culturas ancestrales peruanas en el imaginario internacional.

La exhibición de las piezas Chavín se hizo posible gracias a los esfuerzos del Museo Rietberg de Suiza, el Cantón de Zurich, auspiciadores privados, la Oficina Federal de Cultura suiza, y al Ministerio de Cultura de Perú.

De acuerdo al ministerio de Cultura, es la primera vez que una exhibición de esta naturaleza es presentada en el extranjero, por lo que se espera atraer a ciudadanos suizos y de toda Europa.

La muestra reúne 200 ceramios, esculturas de piedra, relieves, adornos de oro, pututos, vasijas de terracota y cabezas clavas. Cada objeto posee su respectiva leyenda en tres idiomas.

Del mismo modo, en cada una de las salas en donde se exhibe la muestra se ha instalado una sala de cine que proyecta películas e imágenes sobre el Perú. En particular sobre Chavín de Huántar, así como la impresionante proyección en 3D del Lanzón Monolítico.

A la inauguración asistieron unas 500 personas. La muestra estará a abierta al público hasta el 10 de marzo de 2013.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *