Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Postulación del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial será presentada en 2013

Publicado el 19/11/12

El Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia presentarían a fines de enero de 2013 ante la Unesco el expediente conjunto para postular el Qhapaq Ñan o Camino Inca como Patrimonio de la Humanidad, informó hoy viernes la Agencia Andina.

Giancarlo Marcone, miembro de la coordinación técnica del programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, sostuvo que el documento será resultado de un trabajo que realizan los seis países comunicados por este antiguo sistema vial.

El expediente requerido por la Unesco incluye mapas, fichas descriptivas, historia, lo que se conoce del lugar, así como actas de entendimiento con las poblaciones circundantes y compromisos a ejecutar, explicó.

Marcone adelantó que a fines del presente mes se desarrollará un congreso en Colombia, con la participación de los ministros de cultura, a fin de ultimar detalles sobre el tema.

Una vez listo el expediente, el deseo del Perú es que la presentación se concrete en la ciudad del Cusco, ya que se trata de un camino inca y abarca la mayor parte de nuestro territorio, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *