Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ponce: “Hay varios puntos del informe final que la fiscal quiere malinterpretar”

Publicado el 07/11/12

Rosario Ponce López, denunciada por homicidio en la muerte de Ciro Castillo Rojo, manifestó que no piensa en salir del país como se había indicado en algunos medios y que ni siquiera tiene visa vigente para viajar.

“Para mí nunca ha sido una posibilidad irme del país, ¿por qué debería de irme? Si en todos estos 18 meses he dado la cara a pesar de todo el cargamontón mediático y he ido a Arequipa, donde casi me hacen un linchamiento. No entiendo por qué sale un periódico diciendo que me quiero fugar”, expresó.

Asimismo se mostró disconforme con las investigaciones preliminares realizadas por la fiscal María del Rosario Lozada, las cuales califica con

poco objetivas y parcializadas.

“Lo que he podido observar en todos estos meses es una investigación parcializada y poco objetiva por parte de la fiscal. El solo hecho que luego de encontrarse el cuerpo de Ciro salga ella junto al fiscal Fernández Alarcón y el padre de Ciro en una conferencia de prensa dice mucho de lo que sucede en el Ministerio Público de Arequipa”, manifestó.

La joven declaró que sospecha de malinterpretaciones en el informe final de caso, pero espera que haya sido un error involuntario por parte de la fiscal.

“Hay varios puntos en el informe final del caso que la fiscal interpreta o quiere malinterpretar, porque yo no puedo decir que está malinterpretando, y espero que haya sido un error de su parte de que ella ponga dichos. Incluso dice que yo me encontraba en buena salud”, señaló.

Rosario manifestó que una de las claves para acusarla como homicida, el tercer guante ocultado en el lugar donde se encontró Ciro, nunca fue investigada.

“Nunca me preguntaron de un tercer guante. Estoy pidiendo que me muestren físicamente y en forma conjunta los tres guantes, yo le presté dos guantes a Ciro. Tengo desconfianza que se lleven uno y me traigan otro”, declaró.

L a acusada de homicidio simple indicó que seguirá respetando a la fiscalía y que acudirá si la citan, pero estará cautelando la investigación y pidió una respuesta al fiscal de la Nación, José Peláez.“Pido que el fiscal de la nación me responda quien va a cautelar que esta investigació

preparatoria se lleve de forma objetiva e imparcial. Es lo único que pido”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *