Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú coproducirá aviones de instrucción con Corea

Publicado el 07/11/12

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, informó en una ceremonia que contó con la presencia de embajador de Corea, Park Heekwon, el representante de la empresa aeronáutica KAI, Kim Hong Kyung, y un comisionado del gobierno de Corea, que la fabricación de las naves tendrá una inversión de 208 millones 873 mil dólares.

El convenio contempla la coproducción de 20 aviones KT-1P, diseñados y fabricados actualmente por la empresa coreana Korea Aerospace Industries (KAI), compañía con capitales mixtos gubernamentales y privados.

El contrato de gobierno a gobierno es suscrito entre el Ministerio de Defensa-Fuerza Aérea del Perú, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (Korea Trade & Investment Agency, Kotra por sus siglas en inglés), el Programa de Administración de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA) y KAI.

El ministro dijo que el elemento clave de la modernización de las Fuerzas Armadas es la transferencia tecnológica, y que por ello el convenio contempla la capacitación de 18 mecánicos e ingenieros peruanos en los laboratorios de la empresa coreana KAI, tanto en mantenimiento como en recuperación de las aeronaves.

Con cierto tono optimista, Cateriano dijo que “en cuatro años el Perú se encontrará capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y comercializarlos en la región”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *