Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Niños menores de un año recibirán DNI gratis

Publicado el 30/11/12

Los menores de un año nacidos en los 120 distritos más pobres de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Huánuco, Cajamarca y Huancavelica podrán obtener gratis su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La gratuidad alcanza los trámites que se realicen en cualquier agencia, oficina registral, oficina registral auxiliar y punto de atención del Reniec en esos 120 distritos, comprendidos en el ámbito de acción de un convenio suscrito entre la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El convenio facilita la documentación mediante la gratuidad establecida hoy y mediante la creación de nuevas oficinas registrales auxiliares (ORA) del Reniec en hospitales.

Han sido inaugurados ORA en los hospitales Santa María de Nieva (Amazonas) y de Apoyo de Sivia (Ayacucho). Próximamente se instalarán otros 32.

En una ORA son gratuitas la inscripción de nacimientos y defunciones, así como la obtención del DNI para recién nacidos y menores de 17 años atendidos en el establecimiento de salud donde funciona.

La nueva medida extiende la gratuidad en los 120 distritos a todos los niños y niñas hasta que cumplan un año en las ORA y también en las oficinas registrales, agencias y puntos de atención.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *