“La Constitución no lo prohíbe. Hay una norma de menor rango que se lo impediría, pero esto se vería en su momento”, dijo a la prensa el presidente del Jurado Electoral, Francisco Távara.
Ayer, Távara, señaló que la Constitución Política no prohíbe que un familiar del presidente sea candidato a la presidencia, por lo que Heredia Alarcón tendría la puerta abierta.
En tanto el primer ministro, Juan Jiménez, señaló en rueda de prensa, este jueves, que la primera dama ha dicho que “no está en su agenda ser candidata a nada, sino seguir apoyando a su esposo en las tareas de gobierno”.
Por su parte, el ex presidente Alan García saludó la posibilidad de una eventual candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala, ya que “refrescaría la escena política nacional porque se trata de una persona joven”.
Finalmente Távara Córdova indicó que las elecciones generales se realizarán en abril de 2016 y la inscripción de candidaturas se efectúa meses antes, por lo que, señaló, resulta prematuro referirse al tema, tal como ayer declaró a un medio de información.