Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Multitudinaria protesta en Madrid contra política de austeridad

Publicado el 15/11/12

Madrid, nov. 15 . Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de la capital española para rechazar el alto costo de vida como consecuencia de una política de austeridad, defendida por la clase política para salir de la crisis que afecta a España.

Más de un millón de personas, según los organizadores de la protesta, tomaron las calles de Madrid como broche de la segunda huelga general que afronta en menos de un año el gobierno de Mariano Rajoy, quien aplicó un duro plan de ajuste.

Encabezada por una gran pancarta con el lema Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones (en español, inglés y alemán), la marcha partió el miércoles desde la fuente de Cibeles y terminó en la plaza de Colón con las intervenciones de los líderes de las principales centrales obreras.

Tras calificar de exitoso el paro de labores, seguido por el 77 por ciento de los asalariados (nueve millones de huelguistas), las dos asociaciones sindicales mayoritarias, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), agradecieron la alta participación.

Los líderes de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, reclamaron al Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP) que convoque un referendo por el incumplimiento del programa electoral con el cual ganó las elecciones de noviembre de 2011.

El secretario general de CC.OO. afirmó que el éxito de la medida de fuerza de este miércoles es un acicate para futuras movilizaciones, porque, aseveró, el día de hoy no es la estación final de nada.

No estamos solos, somos muchos millones, somos la mayoría de la sociedad que no se resigna y se rebela, subrayó el sindicalista tras acusar a las instituciones europeas de imponer el capitalismo en su versión más conservadora y retrograda.

El también presidente de la Confederación Europea de Sindicatos definió de hito histórico las protestas que tuvieron lugaren 23 países europeos, en rechazo a la política económica que afecta los servicios públicos básicos como la salud y la educación.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *