Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mueren cinco personas tras derrumbe en centro comercial de Ghana

Publicado el 08/11/12

Accra, nov. 08. Cinco personas murieron hasta el momento por el derrumbe de un centro comercial, cuyas estructuras colapsaron justo antes de abrir y cayeron sobre decenas de personas, según informó hoy la cadena británica BBC.

Las estructuras de un centro comercial en Ghana colapsaron y cayeron sobre decenas de personas.

Los servicios de emergencia en la capital de Ghana, Accra, rescataron a 65 personas de los escombros de la tienda Melcom, mientras las autoridades esperan el arribo de un equipo de 18 expertos de Israel para colaborar en las tareas de rescate.

De acuerdo a las autoridades policiales, una docena de personas continúa atrapada bajo los escombros.

El equipo de rescate, integrado por las Fuerzas Armadas de Ghana, el Servicio Nacional de Bomberos de Ghana, el Servicio de Ambulancias y la Policía, continúa sus operaciones para salvar más vidas y trasladar a los rescatados al Hospital de la Policía.

El presidente de Ghana, John Mahama, ordenó a los funcionarios correspondientes del gobierno y de los servicios de seguridad que coordinen todas las operaciones de rescate, informó su vocero John Abdulai Jinapor.

El vicepresident Paa Kwesi Amissah-Arthur visitó la escena del derrumbe del centro comercial Melcom y describió al colapso como un desastre nacional.

El funcionario también pidió a los traseúntes que se alejen del lugar para permitir las labores de rescate.

Por el momento, no se ha dado ninguna explicación oficial del derrumbe en el centro comercial que fue construido a principios de este año.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *