La alianza formada bajo la figura del co-branding la forman MICROSOFT, INTEL, FUNDACIÓN BACKUS, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, OLPC, CISCO SYSTEMS, IBM y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN, empresas e instituciones a las cuales la Ministra agradeció su compromiso por la educación dejando de lado intereses propios para compartir una visión común y en conjunto con el Sector.
Puntualizó, además, que los contenidos que ofrece el sistema digital a nuestros alumnos son las herramientas que les ayudarán a dar el salto en el acceso a información de calidad que los pondrá al mismo nivel y con las mismas oportunidades de obtener información que cualquier niño del mundo.
Dijo también que se ha invertido en agregar valor al sistema digital proveyéndolo con mayor información de utilidad, de tal manera que genere un mayor uso entre docentes y estudiantes.
Por su parte, Sandro Marcone, Director General de Tecnologías Educativas (DIGETE), dijo que el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca es una plataforma de distribución de contenidos y recursos educativos interactivos donde los docentes y estudiantes encontrarán aplicaciones pedagógicas y lúdicas muy útiles para el desarrollo de clases y tareas.
Sostuvo que se ha habilitado un espacio “Ponte al día” dentro de PerúEduca que permitirá que los estudiantes de la escuelas públicas puedan recuperar las clases perdidas durante los días de huelga sostenida por el SUTEP a través de la plataforma.
Actualmente el número de registrados al sistema supera los 15 mil entre sus diferentes perfiles (docente, estudiante, funcionario o periodista) y el 60% de ellos son docentes. Se espera que para el 2012 PerúEduca cuente con una cobertura de 20 millones de usuarios.