Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La diva del flamenco llega a Lima

Publicado el 30/11/12

Luego de una exitosa gira alrededor del mundo, llega a nuestra capital la llamada “diva del flamenco”, Eva Yerbabuena, quien presentará un show de canto, danza y guitarra en el Coliseo del Colegio Santa Úrsula.

Los amantes del buen flamenco podrán disfrutar de “Yerbabuena” un espectáculo de lujo realizado por una de las mejores bailarinas del mundo y poseedora de un gran talento. Eva Yerbabuena en este evento hace despliegue de gran calidad artística, acompañada del maestro Paco Jarana, quien tiene a cargo la dirección musical y guitarra, así como Enrique El Extremeño y José Valencia como cantores, y Raúl Domínguez en la percusión.

En este espectáculo Eva se apodera del escenario y durante más de una hora y media exhibe su pasión por el flamenco y su más profundo nivel de comunicación que es la danza.

“No es otra cosa que dejar el corazón expuesto ante la vida”, señala la coreógrafa española en referencia al espectáculo que fue presentado por primera vez en la Bienal de Sevilla.

SU SALTO A LA GLORIA

Con más de 26 años en el mundo artístico, su salto al mundo profesional se produjo cuando comenzó a trabajar en la compañía de Rafael Aguilar para el espectáculo “Diquela de la Alhambra”. Desde aquel entonces no ha parado de ir en ascenso llegando a obtener el Premio Nacional de Danza en España, considerado el galardón más importante en el mundo del flamenco y que puede ser otorgado una sola vez.

Con decenas de premios y reconocimientos por su trabajo sobre y bajo las tablas, Yerbabuena y su ballet flamenco –creado en 1998– han realizado una serie de obras con las que han recorrido el mundo entero y han puesto en valor a numerosas jóvenes promesas del flamenco. Defendiendo un solo argumento: la puesta en valor del flamenco como danza de primer nivel.

PASIÓN POR EL FLAMENCO

“Me siento sola en el silencio y me traslado en el tiempo para darme cuenta de algo que siempre me ha parecido incuestionable: la atemporalidad del flamenco. Desde el viejo gramófono la pizarra gris me grita que el flamenco, voces, sonidos, toques, movimientos, sigue siendo una expresión suprema del sentimiento sin normas ni medidas”, puntualiza.

Las presentaciones de este evento se realizarán hoy y mañana en el Coliseo del Colegio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro y las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *