Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



J.P. Morgan invierte en LINIO

Publicado el 27/11/12

Lima, 26 de noviembre de 2012.- LINIO, el portal de ventas online líder en Latinoamérica, confirma la inversión de J.P. Morgan Asset Management.

En sólo cinco meses desde su lanzamiento en mayo 2012,  la empresa tiene sedes en México, Colombia, Venezuela y Perú, dónde se ha convertido en el portal de ventas online de mayor crecimiento del país, sobrepasando los canales anteriormente establecidos de venta online nacionales e internacionales.

Alrededor de un tercio de los 30MM de peruanos ya tiene acceso a internet, y esta penetración viene en rápido ascenso. La mejora de la seguridad de los procesos de pago por internet, el incremento de los ciudadanos bancarizados y la opción de pago contra-entrega, vienen favoreciendo la evolución progresiva de los modelos de e-Commerce en el país

Actualmente, LINIO Perú tiene una base de clientes que crece de manera exponencial gracias a su oferta de productos que superan los 15,000 (100 productos nuevos al día). El veloz crecimiento en presencia tecnológica en el país, ofrece a los consumidores peruanos no sólo la oportunidad de experimentar nuevas formas de conectarse e interactuar – desde el e-Commerce hasta las redes sociales – sino también de tener la mejor experiencia de compra.

Perteneciente al grupo Rocket Internet, incubadora y aceleradora de negocios online líder a nivel mundial (por ejemplo, Zalando, Lazada), LINIO se ha establecido con nombre propio en la región ofreciendo a los usuarios un sólo lugar en el que pueden encontrar una amplia oferta de productos y marcas, que engloba desde productos de tecnología, electrónica y línea blanca, hasta juguetes, libros, relojes, y productos de deportes, fitness, cuidado personal y hogar.

LINIO cuenta a día de hoy con más de 350 empleados en la región, cifra que esperan ampliar a finales de año.

“Estamos muy orgullosos de recibir a un banco de gran prestigio y reputación como J.P. Morgan entre nuestro inversores”, comenta Fernando D’Alessio, Director Gerente de Linio Perú.

Robert Cousin, J.P. Morgan Portfolio Manager, confirma con satisfacción el acuerdo.

Acerca de Linio

Linio Perú es la tienda en línea más grande del país. Cuenta con un catálogo con una gran variedad de artículos, productos y marcas de todo tipo que tendrás la posibilidad de comprar en Internet y recibirlos en la comodidad de tu casa. Ofrecemos la más amplia variedad de modalidades de pago, incluyendo pagos en los principales bancos y pagos contra-entrega, donde los clientes tienen la posibilidad de pagar en el instante en que reciben su producto en casa, ya sea en efectivo o con tarjeta. En Linio tenemos un compromiso con nuestros clientes, así que puedes estar seguro de que vas a recibir tus productos en la puerta de tu hogar de forma segura, efectiva y rápida.

Linio innovó e impulsó el e-Commerce a Latinoamérica, y además de Perú, también está presente en México, Colombia y Venezuela. En todos estos lugares se ha establecido como la tienda de preferencia en comercio online y viene dejando satisfechos a miles de clientes.

Acerca de J.P. Morgan

J.P. Morgan Asset Management, con activos bajo gestión de USD2.1 trillones y activos bajo manejo de USD1.4 trillones (a Setiembre 30, 2012), es el líder global en gestión de inversiones. J.P. Morgan Asset Management ofrece una gestión global de inversión en renta variable, renta fija, bienes raíces, fondos de cobertura, capital privado y de liquidez. Más información sobre J.P. Morgan en www.jpmorganchase.com.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), matriz de J.P. Morgan Asset Management, es una firma global de gestión de activos de más de USD 2.1 trillones y con operaciones en más de 60 países. Más información sobre JPMorgan Chase & Co. en: www.jpmorganchase.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *