Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Israel confirma la muerte de brazo armado de Hamás

Publicado el 14/11/12

El Ejército israelí confirmó hoy el ataque selectivo en el que murió Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y la Yihad Islámica.

“Hemos alcanzado un vehículo en el que iba Ahmed Yabari, nacido en 1960, y uno de los líderes del brazo armado de Hamás”, declaró en una conferencia telefónica la teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz militar para medios extranjeros.

“Estuvo implicado en el acuerdo (que puso fin a la captura del soldado israelí Guilad) Shalit y tenía mucha sangre en sus manos”, agregó.

La portavoz señaló que la acción, realizada en la ciudad de Gaza, forma parte de un operativo bélico autorizado por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, contra objetivos en la franja de Gaza, en particular de Hamás y la Yihad Islámica.

“El objetivo es, primero, minimizar los daños y proteger al pueblo israelí, y segundo, atacar las capacidades de estas organizaciones terroristas”, precisó Leibovitz.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *