Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



II Foro Regional del Pacto Mundial que se realizará en Lima

Publicado el 02/11/12

Principal Representante del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias, abordará el tema del Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe en el II Foro Regional del Pacto Mundial que se realizará en Lima

Lima, Noviembre del 2012.- La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú, Rebeca Arias, participará en el II Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina a realizarse en Lima el 6 de noviembre, quien expondrá el tema Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

Rebeca Arias, es alta funcionaria internacional de las Naciones Unidas y lleva 20 años en PNUD donde ocupó los cargos de coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Honduras; representante residente adjunta en Barbados e Iraq, y representante residente asistente en El Salvador. Trabajó como consultora para organizaciones internacionales y previamente ocupó el cargo de economista de planificación energética en la Compañía Nacional de Electricidad en el Salvador. Es economista con maestría en Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Yale y posgrado en Sistemas de Planificación y Tecnología Energética de la Universidad de Naciones Unidas y de la Universidad de Los Andes de Colombia.

El II Foro Empresarial del Pacto Mundial se realizará en el Hotel Lima Convention & Center donde se darán cita a 400 empresarios de las principales empresas suscritas a las redes del Pacto Mundial de los doce países de América Latina y el Caribe que la integran.

Este evento será inaugurado por el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani y contará con la presencia del Jefe del Gabinete, Juan Jiménez, entre otras autoridades representativas del país y del Pacto Mundial.

Acerca del Pacto Mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, siete mil en más de 135 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *