Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exitosa realización de la Conferencia Internacional sobre la Modernización del Estado a través del Diálogo Social

Publicado el 13/11/12

Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la Conferencia Internacional del Consejo de las Américas, que, en esta ocasión, centró sus deliberaciones sobre el tema “Perú: Modernización del Estado a través del Diálogo Social”.

Participantes peruanos y extranjeros, principalmente hombres de negocios, escucharon a importantes expositores internacionales e intercambiaron información y opiniones alrededor de los siguientes cuatro temas: Las lecciones de Asia en competitividad: el caso de Singapur; la modernización del Estado a través del diálogo social; las perspectivas de la economía peruana más allá del 2012; y las demandas sociales y el crecimiento económico.

La inauguración de la conferencia internacional estuvo a cargo de la sra. Randy Melzi, en representación del Consejo de las Américas, y del Embajador José Luis Pérez Sánchez Cerro, Viceministro de Relaciones Exteriores encargado.

Este año, entre los expositores, hubo altos funcionarios de Singapur; el Asesor principal del Presidente del Consejo de Ministros; la Viceministra de Economía y Finanzas Públicas; y el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, participaron importantes ejecutivos del Instituto Peruano de Economía; la empresa minera Barrick; Pepsico; Microsoft; CITIBANK; la evaluadora de riesgos Standard & Poors; JP Morgan; y Scotiabank, entre otros.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Primera Vicepresidenta de la República, señora Marisol Espinoza, quien destacó el compromiso gubernamental con la inclusión social y el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, social, política y jurídica, que constituyen los pilares del crecimiento económico, base de la política redistributiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *