Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sporting Cristal y Real Garcilaso definen al Campeón Peruano

Publicado el 27/11/12

.

Resultados

  • Cuzco: Real Garcilaso 0-1 Sporting Cristal (2 dic)
  • Lima: Sporting Cristal 1-0 Real Garcilaso (9 dic)

SEGUNDO PARTIDO LIMA

Sporting Cristal es el nuevo Campeón Peruano tras derrotar por 1-0 al Real Garcilaso

El mediocampista de Real Garcilaso, Edson Uribe, aseguró hoy que Sporting Cristal los derrotó en la definición del Descentralizado 2012 por méritos propios, por lo cual es un justo campeón nacional.

“A pesar de una semana complicada, el equipo puso el pecho. Si entraba la de Ramón (Rodríguez) cambiaban las cosas ante un equipo que hizo méritos para ser el campeón. Es el justo campeón”, señaló Uribe al finalizar el encuentro.

Además, el volante destacó que el cuadro cusqueño realizó una gran campaña y tuvo un buen rendimiento en la final, pero que la superioridad del plantel de Cristal marcó la diferencia.

“Hay que reconocer la superioridad de planteles, no se puede ocultar. Es un justo campeón. Con mil dificultades, mil limitaciones, hemos hecho un torneo espectacular. Perdimos dignamente. Estoy orgulloso del equipo que formamos este año”, agregó.

Real Garcilaso culminó su primera temporada en la máxima división como subcampeón nacional y jugará en el 2013 la Copa Libertadores de América.


PRIMER PARTIDO CUSCO

Sporting Cristal gana 1-0 a Real Garcilaso en el primer play off que se disputó en el estadio Garcilaso del Cusco. El gol de la victoria parcial lo convirtió Juior Ross a los 33 minutos.

El primer tiempo se caracterizó por el poco juego vistoso, imperó más la ansiedad de uno y otro equipo por dominar las acciones. Proliferó las jugadas con baolones paradas. Cristal tuvo más posibilidades en los tiros libres.

Por parte los dueños de casa, apelaron al juego aéreo, ya que todos jugaban en busca de las cabezas de sus delanteros Andy Pando y Ramón Rodríguez.

Fue Garcilaso, que contó con la primera posibilidad de convertir a los 12 minutos cuando Lalo Uribe remate de manera frontal, pero encontró al arquero rimense  Erick Delgado para detener el peligro.

Cristal tuvo su premio a su buena dosificación en la altura de cusqueña, a los 33 minutos, cuando Yosimar Yotún superó por izquierda a Jhoel Herrera y casi en la última raya envia un centro que es cogido por Ross, quien casi media vuelta remate fuerte para supera al arquero argentino Diego Carranza.

Yotún y Herrera salieron del campo de juego por lesión debido a que en la jugada previa al gol, tuvieron un encontrón fuerte con sus piernas.


Sporting Cristal, uno de los equipos más grandes del país y quizás el que mejor jugó al futbol durante la temporada, se medirá ante el Real Garcilaso, institución fundada hace tres años que adopto el nombre de un club histórico del Cusco y que ascendió a primera división recién este año,  para definir al Campeón de la Copa Mosvistar 2012.

Los dos clubes “celestes” jugarán una final abierta. Cristal buscará lograr el objetivo por el que han luchado todo el año. Garcilaso no tiene nada que perder y mucho por ganar.

LOS FINALISTAS

SPORTING CRISTAL: el regreso de la maquina celeste

El club del Rimac llega a una final nacional tras siete años de sequía. La última conquista “celeste” fue en el 2005, cuando ganó el clausura y ganó el torneo nacional venciendo a Cienciano en el Play Off.

Los últimos años no han sido buenos para el equipo rimense que ha peleado la baja y no ha sido protagonista del torneo, cosa habitual para esta institución.

Con la idea de volver a la senda del triunfo Felipe Canturarias, presidente de Sporting Cristal, contrato a Roberto Mosquera, hijo de la casa. Mosquera nació, se crio y se desarrollo en La Florida. En el 2012 se le dio la oportunidad de dirigir al club que tanto le entrego y el solo se ha dedicado a devolverle la gloria siendo su Cristal el goleador del torneo con 93 tantos. Mosquera también potenció jugadores y le dio una táctica ofensiva al equipo. Siempre preponderando el ataque sobre la defensa.

Con miles invertidos en el presupuesto y con la meta de ser Campeón el cuadro rimense no cree en un segundo puesto.

Sporting Cristal podría ganar su campeonato nacional número 16 desde su fundación.

REAL GARCILASO: un equipo imperial

Por el año 2009 un grupo de ex alumnos garcilasianos iniciaron el Real Garcilaso y tras ganar la Copa Perú en el 2011 lograron su pase a al primera división. Por increíble que parezca en un año el club cusqueño ha logrado llegar a la final del Descentralizado. Su orden a la hora de jugar tanto en defensa como en el ataque fueron decisivos para llegar hasta la final.

Andy Pando fue el goleador del campeonato con 27 goles. El orden en el ataque le dió este meritó a un jugador que exploto en Garcilaso y le dio un llamado a la selección. Si en Cristal tiene a Mosquera, en el Cusco Freddy García ya es una héroe. El técnico de perfil tiene como meritó el haber armado un equipo colectivo, donde no resaltan figuras. Otro merito de García es el haber hecho del Cusco su fortín pues en 22 partidos disputados en el Estadio Garcilaso no perdió en ninguna ocasión.

Algo que cabe resaltar en estos finalista es la seriedad institucional que demostraron al manejar sus presupuestos de la mejor manera. A esto se le tiene que dar una mención especial a Garcilaso, presidido por Julio Vásquez. Ya que el equipo armo un equipo de 32 jugadores con un presupuesto reducido y hasta ahora no tenido ningún problema con el pago de planillas.

PLAY OFF

CUSCO

La primera final se jugará el domingo 02 de noviembre en el Estadio Garcilaso a la 1:00 pm. La ADFP dió a conocer que las entradas se pondrían a la venta el viernes y sábado el lugares señalado y en el Estadio, si es que quedan entradas. El día del partido no se venderán entradas.

Los precios de las entradas:  Butaca S/. 40.00; Occidente S/. 30.00, Oriente S/. 25.00, Norte S/. 20.00 y Sur S/. 15.00.

Puntos de venta:  Wallon Sport-Calle Márquez;  Cobertura Total – Calle Ayacucho; Bazar Uscamayta – Plaza Tupac Amaru; Inversiones Camilex – Frente Estadio Garcilaso; Centro Comercial Confraternidad – Stand 03; Av. Tacna 210; C. Odontólogico San Juan – Calle Tecte 388 – Ofi. 204; Wasichas House – Av. Toamsa Tito Condemayta 1012 – Altura Gobierno Regional; Ferreteria Santiago A-27 – Av. Huascar y  Avenida Infancia 415 – Altura Sub Cafae.

Resultado: Real Garcilaso 0-1 Sporting Cristal

Asi ocurrió: Real Garcilaso esperaba mantener su condición de invicto al enfrentar a Sporting Cristal, pero no pudo con Cristal, y fue derrotado por la mínima diferencia en el Cusco. Junior Ross anotó el gol rimense a los 33’. Ahora a los celestes les es suficiente el empate en Lima para ser campeones del torneo 2012. El próximo domingo 9 de diciembre se juega el partido de vuelta en el Estadio Nacional de Lima.

LIMA

La vuelta se jugará el domingo 09 de noviembre en el Estadio Nacional a las 3:00 pm. Todavía no hay fecha confirmada para la venta de las entradas.

Popular Norte y Sur: 20 soles Oriente Alta y Baja: 50 soles Oriente Intermedia: 75 soles Occidente Alta y Baja: 100 soles Occidente Intermedia: 180 soles

Resultado: Sporting Cristal 1-0 Real Garcilaso

TERCER PARTIDO: TACNA

En caso queden empatados el partido definitorio se jugará el miércoles 12 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio Jorge Basadre de Tacna.

SERPERUANO.COM  seguirá informando de la Final del Futbol Peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *