Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ESPECIAL: Rally Dakar 2013, todo inicia en Lima

Publicado el 28/11/12

El Rally Dakar 2013 arrancará en Lima este 05 de enero. Uno de los rallies más importantes del mundo volvera al Perú, pero esta vez para abrir la competencia. Sin duda un momento único e imperdible.

HISTORIA DEL DAKAR

La prueba fue fundada en 1979 cuando el piloto frances Thierry Sabine se perdió en el desierto de Teneré al norte de África durante días. Al contar su experiencia la considero digna de una competencia internacional. Así nació el Dakar, primero como uno torneo para aficionados adictos a la adrenalina hasta convertirse en el rally mas importante del automovilismo.

El Dakar, organizado por la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), obtuvo su nombre de la ruta original y que por largó tiempo fue recorrido principal: La partida desde la ciudad de Paris y la llegada en la ciudad de Dakar, Senegal.

Con el paso del tiempo se practicaron algunos cambios tanto en la partida como en la llegada. Siendo las ciudades europeas como Granda y Lisboa partidas del Dakar. En la llegada se recuerda las carreras de 200 y 2003 donde el rally fnalizó en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.

Un amenaza terrorista en 2008 obligó a los organizadores a suspender la competencia. Así ASO decidió trasladar la carrera a nuestras tierras y desde el 2009 se corre por Latinoamerica. Y este 2013 arranca en nuestras tierras.

DAKAR 2013

Este 2013 será un año histórico para el Dakar porque por primera vez desde su creación la partida será en pleno desierto.

Lima acogerá a los corredores y toda la maquinaria que mueve este espectaculo internacional ya que días previos a la partida se podrán apreciar los autos, quads, motos y camiones hasta el día la fecha de partido que se dará en el circuito de playas del distrito de Chorrillos.

EL RECORRIDO

El inició del Dakar en Lima ha sido considerado como uno de los más duros desde su creación. Las dunas de Pisco, Nazca y Arequipa serán un filtro severó para los corredores. El Dakar permanecerá en suelo peruano hasta el 09 de enero cuando cruce hacia Chile y siga su camino por Argentinca y nuevamente regrese a Chile para su culminación.

EL TEAM PERUANO

El Rally Dakar 2013 tendrá un récord de participación de peruanos. Un total de 25 peruanos competirán en la prueba, de los cuales se espera que todos llegan a Santiago de Chile. A su favor el team peruano tendrá la noción sobre el desierto del sur de país. Lugar considerado unos de los más difíciles de la competencia

En autos competirán: Raúl Orlandini, Francisco León, Fernando Ferrand del Busto, Juan López, Juan Dibós, Carlos Morales, Diego Weber, Luis Mendoza, Pedro Sanguinetti, Ricardo Medina, Christian Pereda, Luis Felipe Pinillos y Oscar Rocha.

Mientras que en motos están inscritos: Felipe Ríos, Eduardo Heinrich, Jacques Barrón, Erick von Schierenbeck, Mariano Kazmierski, Carlo Vellutino y Bruno Chichizola.

Para las cuatrimotos: Ignacio Flores, Christian Málaga, Enrique Umbert y Alexis Hernández, faltando adicionar el nombre de un corredor peruano más.

COMO SEGUIRLO

SERPERUANO.COM informará del Rally Dakar 2013 por medio de las redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

También podrá visitar nuestro especial de la competencia donde encontrará todas las noticias de la jornada así como la tabla de posiciones de nuestros corredores en el Rally.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *