Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El ISA World Bodyboard Championship Inicia Mañana en Venezuela

Publicado el 23/11/12

Después de un gran evento en las Islas Canarias en el 2011, Venezuela está lista para recibir a los mejores Bodyboarders, quienes ya han llegado a Playa Parguito, en la hermosa Isla Margarita, Venezuela.

40 atletas se entrenan para competir por la gloria de convertirse en el mejor bodyboarder a partir de mañana Sábado 24 de Noviembre, finalizando el próximo Domingo 2 de Diciembre.

Este es el primero de dos World Bodyboard Championships que se llevarán a cabo en Venezuela, después de que la Federación Venezolana de Surfing recientemente se comprometió a ser la sede del evento en el 2013. Es la primera vez que Venezuela es sede de un evento de la ISA en su historia.

“Estamos emocionados que Venezuela será la sede de los ISA World Bodyboard Championship por dos años consecutivos. Este es un gran impulso para el deporte y el Bodyboard en Venezuela”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “El apoyo de los sectores públicos y privados de este país para el Bodyboarding, sus atletas y el surfing en general, es un gran ejemplo para otras naciones del mundo”.

Nueve equipos han confirmado hasta ahora ser parte de esta nueva edición del ISA World Bodyboard Championship. Los países participantes son: Brasil, Chile, Costa Rica, Francia, Japón, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

Francia es el actual campeón del mundo. En la edición del año anterior el equipo francés ganó la medalla de Oro al derrotar al equipo local, España (medalla de Plata), Chile (Bronce) y a Marruecos (Cobre), en las Islas Canarias.

Este año el evento será en Playa Parguito, ubicada en la parte Noreste de la Isla Margarita, con más de dos mil kilómetros de playas de arena blanca. Es el punto más famoso para praticar Bodyboard en Venezuela, donde se hacen competencias de este deporte anualmente. Este lado de la isla recibe los oleajes desde el Oceano Atlántico, con olas que pueden alcanzar más de seis pies, con promedio de tres a cuatro pies de altura durante todo el año.

Siga toda la acción de este evento en el sitio web oficial www.isawbc.com, donde puede obtener resúmenes diarios, fotos, videos y resultados.

Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde 1964, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title y lanzará el World Longboard Championship en 2013.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 72 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

 Más información en www.isasurf.org.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *