Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso condecoró a medallistas peruanos de los Juegos Bolivarianos Playa

Publicado el 15/11/12

Los 46 deportistas peruanos que obtuvieron medallas y lograron el primer puesto en los I Juegos Bolivarianos de Playa celebrados en Lima fueron homenajeados hoy en el Congreso de la República.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla y también asistieron las congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa Cuculiza, Gabriela Pérez del Solar, Alberto Beingolea y Cecilia Tait.

Además, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.

“Se ha empezado a apoyar al deporte y este es el resultado que tenemos para gloria de nuestra patria. Han pasado 52 años para que nuevamente nuestro país se convierta en campeón bolivariano. Estas cosas son las que motivan a apoyar aún más al deporte nacional que ha dado grandes satisfacciones al país”, expresó en su discurso el presidente del Parlamento.

Previamente, Boza manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando al deporte nacional y destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.

Perú se coronó campeón de los juegos al obtener un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) en los 11 días que duró la competencia, destacando en disciplinas como esquí náutico, surf, natación, fútbol playa, vela y remo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *