Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Chile despidió a Borghi tras caer 1-3 ante Serbia

Publicado el 14/11/12

El seleccionador no resistió a la caída (3-1) frente a Serbia, quinta consecutiva de su ciclo en la selección chilena. “Me pidieron que dé un paso al costado”, confirmó tras el amistoso.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos.

El primero fue un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto. Chile perdió también tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014: ante Colombia (1-3), Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y el amistoso de hoy ante Serbia.

“Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado”, dijo hoy Borghi.

“A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto”, añadió.

En las eliminatorias, Chile suma doce puntos y está en el sexto lugar, fuera de las plazas de clasificación mundialista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *