Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Billetera electrónica Wanda espera captar un millón de clientes

Publicado el 20/11/12

La masificación de los pagos a través del celular en el Perú se dará en algunos meses con el lanzamiento de Wanda, la nueva billetera electrónica de Telefónica y MasterCard, que espera captar un millón de clientes en el primer año de operaciones.

Wanda será así la tercera billetera electrónica en el país, después de las que lanzaron Jet Perú, para remesas del extranjero, y Scotiabank, en fase piloto con bodegas.

“A través de esta iniciativa esperamos que la aceptación de pagos electrónicos en nuestro país se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo se realicen de manera más conveniente y segura a través del celular”, señaló Sergio Bassino, gerente general de Wanda en Perú.

Con este sistema se puede usar el celular para que los usuarios de Movistar puedan pagar sus servicios de agua, luz o teléfono, realizar transferencias de dinero a otro celular y recargas de saldo, entre otras operaciones, como si se enviara un mensaje de texto.

Bassino detalló que Wanda comenzará a operar a manera de prueba en diciembre próximo en el distrito de  Los Olivos con unos 10 mil clientes, y se extenderá a todo el país a fines de febrero del 2013.

Por su parte, Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP, explicó que se proyectan transacciones por S/.200 millones el primer año de operaciones.

Detalló que como socio comercial de Wanda, el BCP pondrá a disposición de este servicio su red de más de 5,700 agentes para afiliar a los clientes, realizar depósitos de dinero en el celular y retirar efectivo.

Precisó que cuando un usuario se afilia a la billetera móvil de Wanda, acudiendo a un agente BCP o punto de recarga Movistar con su DNI, automáticamente se genera una cuenta básica en el referido banco para que pueda empezar a operar.

Johnson explicó que esta cuenta no genera ningún costo al usuario y que el límite de transacciones a través de la billetera móvil de Wanda es de S/.1.000 diarios o S/.4.000 mensuales, pues está dirigido al segmento C,D y E de la población.

Aclaró que si bien el pre dictamen sobre Dinero Electrónico que se debe debatir en el Pleno del Congreso no hace obligatoria la apertura de una cuenta bancaria para usar la billetera electrónica,ellos prefirieron operar con cuentas básicas desde el inicio, aunque se adecuarán a lo que establesca la norma en el futuro.

A su turno, Juan Cabanas, Country Manager de MasterCard para Perú y Bolivia, afirmó que los servicios ofrecidos por Wanda van a favorecer especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales.

¿Cómo usar la billetera móvil?

La billetera electrónica Wanda solamente funcionará –en un principio- con los celulares de Movistar, ya sean smartphones o teléfonos básicos y el sistema opera de manera similar al envío de los mensajes de texto. Los pasos para empezar a operar son los siguientes:

1.- Acudir a cualquiera de los agentes del BCP o puntos de recargas de Movistar con tu DNI y afiliar gratis su celular al sistema de billetera móvil de Wanda.

2.- Depositar el monto de dinero que se desee utilizar y crear un código pin personal para tener seguridad al momento de realizar transacciones.

3.- Para ingresar al sistema debe marcar desde el celular *122# y escoger en el menú el tipo de operación, ya sea pagos de servicios, transferencias o consultas. Si decide realizar una transferencia a una persona, debe colocar el número de celular que recibirá el pago.

4.- Al realizar cada operación recibirá un mensaje de texto de confirmación de la recepción del dinero y aparecerá el saldo restante en el celular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *