Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



A semis: Del Potro venció a Federer en el Masters de Londres

Publicado el 10/11/12

El argentino Juan Martín Del Potro batió hoy en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.

El encuentro de hoy era el octavo este año entre el suizo y el argentino, una serie de enfrentamientos de los que Del Potro solo había ganado hasta ahora el último, la final de Basilea que le arrebató a Federer en tres ajustados sets, el primer encuentro que perdía el suizo en pista cubierta en dos años.

Del Potro, que cedió la semifinal olímpica este verano ante el suizo en un taquicárdico último parcial (19-17), afrontaba esta tarde un reto que no era menor: tan solo dos jugadores hasta ahora habían batido a Federer en dos ocasiones consecutivas en pista cubierta (el suizo Marc Rosset, en el lejano 2000, y el australiano Lleyton Hewitt, en 2002).

De esta forma, el argentino se clasifica para semifinales de la Copa Masters, dejando fuera de los cruces a David Ferrer, que se enfrenta este sábado al serbio Janko Tipsarevic. Una victoria del español provocaría que Federer pasara a semifinales como primero de grupo mientras que si gana Tipsarevic, sería Del Potro el que evitará a Djokovic.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *