Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Uruguay se convierte en el primer país sudamericano en legalizar el aborto

Publicado el 17/10/12

El Senado uruguayo dio el miércoles sanción definitiva a una ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, lo que convierte en el primer país sudamericano en permitir el aborto.

Con 17 votos a favor y 14 en contra, el Senado de Uruguay aprobó hoy la ley que despenaliza el aborto. Esta aprobación acaba con un largo tratamiento del proyecto que despenaliza la práctica bajo determinadas condiciones.

No obstante, esta medida aprobada tuvo algunos detractores. El senador Jorge Larrañaga, del Partido Nacional, en su intervención, dijo que “no acompañaremos esta iniciativa. Pertenecemos al Partido de la libertad y la defensa de los derechos humanos”. Asimismo, indicó que de contar con “la confianza de la ciudadanía para gobernar a partir de 2015, derogaremos esta ley”.

Este proyecto es el resultado de un acuerdo político entre los partidos del Frente Amplio y el Partido Independiente, consiguiendo que la Cámara de Diputados, en diciembre de 2011, aprobara la medida con 50 votos a favor y 49 en contra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *