Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Tres boticas de Cercado de Lima vendían medicinas vencidas

Publicado el 03/10/12

Apoyados por personal de la Gerencia de Desarrollo Social, de efectivos policiales del Escuadrón Verde y del Serenazgo capitalino, los fiscalizadores intervinieron alrededor de ocho boticas que funcionan en las inmediaciones del referido centro hospitalario.

En una de ellas ubicada en el jirón Ancash 1327, de propiedad de Nemecio Ayuque Lacho, y que operaba sin licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de sanidad, entre otros documentos , se descubrió gran cantidad de agujas y medicamentos vencidos hace dos años, por lo que fueron decomisados.

Al propietario de la botica se le multó con 3,650 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por vender medicamentos vencidos. Además se le dejó una notificación preventiva por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Los fármacos vencidos serán puestos a disposición de la Dirección General de Salud Ambiental (DIIGESA), para que la autoridad competente del Ministerio de Salud aplique las sanciones correspondientes al comerciante infractor.

También se multó con una UIT a la propietaria de la Botica San Carlos, ubicada en el jirón Ancash 1274 por tener vencido el certificado de seguridad y por incurrir en malas practicas de almacenamiento de los medicamentos.

Asimismo, la botica Fiorella situada en el número 1288 de la misma calle, también fue notificada para que cumpla con mostrar su licencia de funcionamiento y demás documentación del negocio.

En este último caso, la propietaria del negocio nunca se apareció y el local era atendido solo por una menor de 17 años de edad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *