Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Premiarán a Jóvenes Cineastas Peruanos con Beca a Cuba

Publicado el 15/10/12

Premiarán a jóvenes cineastas ganadores de concurso de cortos Diálogo Intercultural, Género y Democracia

Treinta y siete jóvenes cineastas participaron en el Concurso de Cortometrajes Diálogo Intercultural y Democracia, que realiza el Movimiento Manuela Ramos, con el patrocinio de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) y el auspicio de la Unión Europea.

El objetivo de esta iniciativa -que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura- es fomentar una cultura de diálogo y no discriminación sobre la base del reconocimiento y respeto de la diversidad cultural y la igualdad de género.

Los trabajos que se presentaron trataron temas diversos, como los derechos de las mujeres quechuas tanto en el espacio rural como urbano, su derecho a la participación política, la democracia, las relaciones de género y el diálogo intercultural. Los trabajos finalistas llegaron desde distintos puntos de nuestro país, como Huancavelica, Cusco, Huancayo, Arequipa, Ayacucho y Lima.

El jurado que ha tenido el encargo de evaluar los trabajos han sido integrado por: Zulema Carmen Burneo, Directora general de Inclusión de Conocimientos Ancestrales del Ministerio de Cultura; Eduardo Adrianzén, escritor y dramaturgo; Jorge Vignati, cineasta; Roberto de la Puente, documentalista; y María Elena Reyes, abogada y directora del Movimiento Manuela Ramos.

  • Día: Miércoles 17 de octubre de 2012
  • Hora: 6 pm.
  • Lugar: Ministerio de Cultura. Av. Javier Prado 2465. San Borja.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *