Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de West Side Story

Publicado el 24/10/12

Lima, oct. 24 . La música de la obra teatral y película West Side Story –conocida como Amor sin Barreras– será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, como parte del X Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima.

El festival tendrá como solista invitada a la flautista finlandesa Ulla Suokko, quien ha ofrecido conciertos en países del mundo tan diversos como Estados Unidos, Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistan y Azerbaijan.

Ella acompañará a la orquesta nacional, bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, interpretando la pieza Introducción a la Marinera de Walter Casas, quien utilizó como material para la composición de esta sinfonía el inicio de la marinera norteña El Huaquero.

En esta primera parte del concierto también se escucharán las danzas folklóricas rumanas del compositor húngaro Bela Bártok, y el tercer movimiento de la Sinfonía Junín y Ayacucho 1824 de Leopoldo La Rosa, obra que buscó recrear las batallas que consolidaron la independencia.

Las danzas sinfónicas de West Side Story, compuestas por Leonard Bernstein para la obra teatral que luego se convertiría en la mundialmente famosa película del mismo nombre, ocuparán toda la segunda parte del espectáculo que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional.

Algunos de los temas más conocidos de esta cinta –que estuvieron inspirados en la música de concierto creada por Bernstein–, son America, I feel pretty y Dance at the gym.

Este musical tiene toques de jazz y ritmos latinos como la salsa, el cha cha chá y el mambo. Representa una historia de amor surgida entre dos bandas rivales: los Sharks (de origen puertorriqueño) y los Jets (estadounidense-irlandés); la música de un Romeo y Julieta moderno, ambientado en los Estados Unidos de fines de los cincuentas.

La interpretación será mañana jueves, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro Nacional, del distrito de San Borja, adquiriendo sus entradas desde 15 nuevos soles en Teleticket.

Habrá 50 por ciento de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y personas con discapacidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *