Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad del Callao clausura panaderias que operaban en pesimas condiciones de higiene

Publicado el 10/10/12

Roedores, basura acumulada, olores fétidos e inexcusables condiciones de falta de higiene, se encontraron en el operativo “turrones saludables” que la Municipalidad del Callao desarrolló hoy para evitar que se comercialice en mal estado, este popular dulce peruano, durante el mes de Octubre.

En la panadería “Marcopolo” ubicada en Av. Dos de Mayo 275 los turrones se preparaban sobre tableros sucios y con basura por todos lados, mientras que en el local ubicado entre las avenidas Quilca con Pacasmayo la situación fue la misma, con el agravante que esta si es una empresa productora en gran escala pero sus turrones y panetones carecían de registro sanitario y el negocio no tenía licencia de funcionamiento.

En la panadería D’Anthony del Jirón Cochrane 313, a pesar de que trataban de justificar las pésimas condiciones en las que preparaban los turrones, se encontraron roedores con lo cual las excusas y quejas se acabaron y tuvieron que aceptar el cierre inmediato del local.

Mauricio Fonseca Gerente General de Comercialización del municipio chalaco, indicó que la clausura de estos locales será de 30 días plazo en cual deberán corregir radicalmente la situación encontrada, de lo contrario se procederá con la clausura definitiva; así mismo pidió a la población estar atenta los productos que consumirán durante estas fiestas, fijándose en las condiciones del local donde los adquieren o si los productos tienen registro sanitario y están bien empacados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *