Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Microsoft presentó el Windows 8: “Hemos reimaginado la industria de los Pc completamente”

Publicado el 25/10/12

El gigante de la informática estadounidense Microsoft desveló una nueva versión de su buque insignia, el sistema operativo Windows 8, diseñada para aparatos móviles y ofreció un avance de Surface, su entrada en el feroz mercado de las tabletas en el que espera recuperar el tiempo perdido frente a competidores como Google o Apple.

“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Reuters Television el jueves por la mañana en Nueva York antes del lanzamiento.

Los dispositivos con Windows 8 y la nueva tableta Surface de la compañía, que buscan desafiar el liderazgo del popular iPad de Apple, salen a la venta en la medianoche del jueves.

Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de Windows 8, abrió el evento de lanzamiento en Nueva York frente a 1.000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria de los computadores personales.

Mostró la nueva apariencia de Windows 8, pero resaltó que el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, el software de mejor venta de Microsoft que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

El nuevo diseño de Windows, que se dispensa con el botón de Inicio y exhibe mosaicos con las aplicaciones, podría sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraban cautelosos.

Surface posee una pantalla táctil de 10,6”, por encima de las 9,7” que posee el iPad deApple, líder del segmento de tabletas. Tiene un grosor de 9,3 milímetros y pesa 676 gramos. Además, tiene conexiones para puertos USB y MicroSD -una capacidad interna adicional de 16 GB. La conectividad incluye Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Surface tiene un kickstand (pie de apoyo) que sirve como trípode para filmar o tomar fotos. El aparato cuenta con cámara frontal y trasera, ambas con una definición 720p HD, y con una autonomía estimada de 8 horas de batería.

Estará a la venta el 26 de octubre para los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y los EEUU. Microsoft ya habilitó la compra de la tableta en su web.

Por separado, los Touch Cover tienen un precio de US$ 119 en blanco y de US$ 129 en otros colores. El modelo con Windows 8 Pro estará disponible en enero.

Ballmer habló también sobre la actualización de Skype, diseñada para el renovado sistema operativo, y sobre Bing, el buscador de la compañia, que tiene un nuevo diseño y diversas aplicaciones, como noticias, finanzas, fotos y viajes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *