Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mano dura para quienes contaminen el medio ambiente

Publicado el 27/10/12

Camiones que contaminaban el mar chalaco con sustancias tóxicas fueron intervenidos por personal de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao en un operativo sorpresa que desarrollaron junto a la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito e incluso efectivos de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra.

Los camiones infractores se las ingeniaban para llegar hasta la zona de playas de diversos asentamientos humanos como es el caso del A.H Tiwinza donde se encontró infraganti al chofer Rafael Vásquez Enciso que conducía el camión de placa WIK – 914 que arrojaba desmonte sobre la playa. Pero el hallazgo más grave fue encontrar a Luis Alberto Carmen Mejía que conducía un camión de cisterna de 9 mil galones de capacidad que arrojaba sobre la playa un líquido aceitoso de color amarillento que despedía un olor fétido. Se tomo una muestra para determinar la toxicidad de los residuos.

Ambos choferes se negaron a firmar el acta por esta intervención y daban respuestas vagas cuando se les interrogó sobre el origen de las sustancias toxicas y el desmonte y acerca de quiénes son los propietarios de los camiones. La PNP inició las investigaciones mientras que personal municipal anunció que tras las notificaciones los responsables serán sancionados con hasta 3 UITs multa.

El sub gerente de Protección de Medio Ambiente, Ing. Jorge Ysimura, informó que estos operativos son para frenar la contaminación ambiental que tanto afecta nuestro ecosistema y que continuaran dándose a lo largo de todas las playas de la costa chalaca donde se cerrarán los botaderos clandestinos que son alentados pro inescrupulosos que se dedican al reciclaje de todo tipo de productos que desconocen que se exponen a infecciones de todo tipo por la alta contaminación de los residuos que se eliminan en esas zonas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *