Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lance Armstrong perdió sus 7 títulos del Tour de France

Publicado el 22/10/12

En conferencia de prensa, la Unión Ciclista Internacional (UCI), este lunes, hizo oficial su postura de sancionar al deportista y quitarle los trofeos conseguidos en suelo galo.

De esta manera, el estadounidense, que nunca dio positivo en un control antidopaje y siempre negó las acusaciones, perderá sus títulos en la competencia más importante de ciclismo a nivel mundial, los cuales logró entre 1999 y 2005, siendo el mayor ganador de la prueba.

La UCI tendrá que decidir en los próximos días si los títulos retirados a Armstrong se le adjudicarán a otro corredor o si los podios serán declarados desiertos, según informó DPA.

En agosto, la USADA había demostrado que el ex campeón había utilizado sustancias prohibidas, que incluyen EPO y esteroides, así como transfusiones de sangre que datan de 1986. Con lo manifestado el lunes, la UCI confirmó que acompaña la conclusión adoptada por el ente estadounidense.

La acusación de Usada detallaba que Armstrong usaba transfusiones de sangre, testosterona, hormonas de crecimiento y sustancias enmascaradoras para mejorar su rendimiento en las pruebas; además de traficar tales métodos entre otros ciclistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *