Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Movida Guau recaudó 1486 kilos de alimento para perros sin hogar

Publicado el 24/10/12

Lima, octubre de 2012.- Master Dog logró recaudar 1486 kilos de alimento nutritivo para perros en La Movida Guau,  una caminata de un kilómetro para la dupla dueño-mascota, cuyo fin principal es alimentar a perritos de distintos albergues caninos a través del Programa Veterinarios Humanitarios teniendo en cuenta que la alimentación es parte fundamental del desarrollo normal y feliz de un perro.

La partida fue dada por el reconocido veterinario Pancho Cavero y la carismática actriz Kukuli Morante y quienes al unísono corearon la frase “Los animales me importan” para dar inicio a la caminata canina en la que participaron más de 100,000 personas con sus mascotas.

Durante el recorrido los perritos tuvieron zonas de hidratación y entrenamiento para divertirse mientras llegaban a la meta, a su vez el “Colametro” iba moviéndose para indicar tanto los primeros lugares como los primeros kilos recolectados. Así fue moviéndose hasta sumar cerca de mil kilos que serán repartidos a diversos albergues caninos por el Programa Veterinarios Humanitarios.

La animación estuvo a cargo de Erika Beleván y el actor de Impro, Franco Cabrera quienes en el escenario realizaron simpáticos concursos del “perrito más parecido a su dueño”, “mejor disfraz canino”, “el perrito más bailarín” y “la perrita más coqueta”. Los cientos de dog lovers reunidos nuevamente, gracias a Master Dog, hicieron participar a sus mascotas divirtiéndose junto a sus canes en un día familiar.

La partida se inició a las 9.30 am en el Parque de la Familia (San Borja) y en menos de una hora ya estaban todos concentrados en el escenario y visitando el mercado de pulgas donde pudieron comprar a sus engreídos juguetes caninos, camas en forma de zapatos, además pudieron informarse de hoteles cinco estrellas para perros, así como disfrazar a sus perritos para una peculiar sesión de fotos.

Los stands que más concitaron la atención fue el de disfraces caninos y el de zapatos y zapatillas para las mascotas engreídas. También, estuvieron los stands de stickers, plaquitas y correas, ropa deportiva para los perritos, aventura y camping canino. No pudo faltar el stand de adopción de perros donde muchos niños se concentraron por llevarse uno a casa.

La Nutrición

El stand nutricional estuvo a cargo del reconocido veterinario Pancho Cavero, y dado que la alimentación es el tema principal del evento, durante todo el evento los animadores brindaron diversos tips de una adecuada alimentación para los perritos. Uno de los tips que más comentaron los dog lovers fue el referido a lo nocivo que resulta el chocolate para un perro.

“Estamos muy contentos con los resultados de La Movida Guau, además felices de poder ayudar con la buena alimentación de tantos perritos sin hogar. Debemos agradecer al alcalde de San Borja, Marco Alvarez, por que ha demostrado que también es un Dog Lover”, comentó Paloma Aramburú, product Manager  de Master Dog.

Master Dog, anunció que continuará con su filosofía de promover el amor a los perros y la tendencia del Dog Lover, por ello se espera que próximamente se convoque a un nuevo evento dedicado a estos animalitos.

“Un perro bien alimentado es un perro feliz. Pero, no todos los perros tienen la suerte que tiene tu mascota”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *