Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jefatura y Comité de Gestión del Parque Nacional del Manu logran importantes avances en la gestión del Área Natural Protegida

Publicado el 31/10/12

Con el objetivo de promover y fortalecer la activa participación del Comité de Gestión del Parque Nacional del Manu, su presidente, Fausto Amao Sullca (alcalde de la municipalidad distrital de Kosñipata) y la secretaría, Carlos Nieto Navarrete (jefe del área natural protegida) encabezaron una reunión de comisión ejecutiva el pasado 18 de octubre en la localidad de Villa Salvación, provincia del Manu en Madre de Dios, para informar sobre los importantes avances conseguidos en la gestión del Parque.

Uno de los temas resaltantes fue la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y el Instituto Tecnológico Público Manu. Gracias a él, los estudiantes podrán participar con mayor frecuencia en los programas de educación ambiental, turismo y voluntariado en el Parque; así como a su vez, el equipo de profesionales del área protegida dictará charlas y talleres de capacitación con el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes.

Asimismo, se informó que el gobierno regional de Madre de Dios estableció a través de la Ordenanza Regional 008-2012 como Zona de Tránsito Restringida la zona comprendida entre el sector Lindero y la quebrada Yanayacu – río Alto Madre de Dios, con el objetivo de no poner en riesgo cualquier tipo de contacto con las poblaciones en aislamiento voluntario.

Finalmente, se destacó la incorporación de tres nuevos miembros al Comité de Gestión del Parque: la municipalidad distrital de Fitzcarrald, la municipalidad provincial de Paucartambo y la comunidad campesina de Pilco Grande.

Culminada la sesión, las autoridades presentes disfrutaron de la feria agropecuaria, artesanal y turística organizada por la Oficina de Agencia Agraria del Manu que busca promover la producción y venta de productos agropecuarios locales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *