Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Indecopi desmiente a Alfredo Bryce Echenique

Publicado el 04/10/12

El Indecopi desmintió hoy que haya devuelto al escritor Alfredo Bryce Echenique el monto de la multa impuesta en el 2009 por plagio, tal como aseguró este en una carta enviada a intelectuales y académicos mexicanos que cuestionaron que se le entregara el premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Como se recuerda, el ente fiscalizador sancionó en el referido año a Bryce Echenique con 20 Unidades Impositivas Tributarias (equivalentes a S/.71.000) tras documentar 16 casos de plagio de artículos literarios que fueron publicados en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros.

En ese contexto, el Indecopi señaló que una devolución solo puede ser ordenada por el Poder Judicial y que “no ha sido notificado con una resolución de tal naturaleza”.

“El escritor nunca estuvo de acuerdo con la sanción impuesta, por ello inició un proceso contencioso administrativo en el Poder Judicial para que revise la decisión del Indecopi. Además interpuso una acción de amparo. Ambos procesos permanecen en manos del Poder Judicial”, puntualizó mediante un comunicado de prensa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *