Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IBM expande la familia PureSystems para ayudar a los clientes a enfrentar el Desafío Big Data

Publicado el 17/10/12

El nuevo sistema PureData se configura en pocas horas y entrega rápidamente información crítica que mejora los resultados de negocios

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones globales a que la masiva cantidad de datos generada diariamente tenga sentido, IBM (NYSE: IBM) expandió su familia PureSystems de sistemas integra-dos expertos, con el lanzamiento de Pure Data System. Ahora los clientes podrán tener una administración y análisis más eficiente de petabytes de datos en sólo minutos y usar esas informaciones de manera inteligente para soportar objetivos de negocios a través de toda su organización, incluyendo mercadeo, ventas y operaciones.

Empresas de todas las industrias tienen el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar datos y entender mejor aspectos de mercado como el comportamiento de los consumidores, administrar y filtrar perfiles de clientes, desarrollar campañas publicitarias con innumerable cantidad de datos o detectar fraude en tiempo real. El sistema PureData está disponible en tres modelos para atender cargas de trabajo específicos: transaccional, operacional e analítico.

El nuevo sistema PureData es el próximo paso de IBM en su estrategia de entregar sistemas integrados expertos especializados que anteceden décadas de experiencia en reducir la complejidad y los costos asociados a las tecnologías de la información. Clientes pueden tener este sistema configurado y funcionando en tan sólo 24 horas -no en 24 días- proceder con analítica compleja en minutos -no horas- y manejar más de 100 bases de datos en un sólo sistema.

IBM estima que 2,5 exabytes es el volumen de datos que se genera a diario – 90% de esa cantidad fue generada por sí sola en los dos últimos años. Y para el 2020, expertos predicen que el volumen de datos del mundo aumentará a 25 zettabytes. Y ante ese panorama, las organizaciones podrán ahora usar el alto rendimiento de servicios de datos de PureData en ambientes tradicionales o en la nube. La familia PureSystems puede implementar aplicaciones web en menos de 10 días, una tarea que antes requería por lo menos seis meses. PureSystems es el resultado de US$ 2 mil millones en investigación y desarrollo y adquisiciones durante cuatro años, una iniciativa sin precedentes por parte de IBM.

“Estamos en el comienzo de una nueva era de la computación, en la que todo tipo de organización podrá procesar vastas cantidades de información en tiempo real de un modo tal que transforma la forma como funcionan los negocios. Para acelerar esta transformación, necesitamos simplificar y acelerar el despliegue de nuevas capacidades” afirmó Clarisse Valle, líder de PureSystems para Latinoamérica. “El anuncio de PureData es un paso importante en nuestro camino de ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de velocidad, simplicidad y ahorro de costos.”

PureData System está disponible en tres configuraciones y optimizado para cargas de trabajo es-pecíficas: PureData System para transacciones, PureData System para analítica, y PureData System para analítica operativa.

• PureData System para transacciones: Los entornos de procesamiento de tarjetas de crédito y operaciones minoristas dependen del manejo rápido de transacciones e interacciones. Estas transacciones pueden ser pequeñas, pero el volumen y la frecuencia requieren entornos rápidos y eficientes. El nuevo sistema ofrece configuraciones de hardware y software optimizadas en cuanto a la flexibilidad, integridad, disponibilidad y escalabilidad para la carga de trabajo de transacciones.

• PureData System para analítica: Para que las organizaciones de hoy sean competitivas, de-ben analizar y explorar datos en forma rápida y fácil, incluso cuando se analizan petabytes. El nuevo sistema simplifica y optimiza el desempeño de los servicios de data warehouse y aplicaciones analíticas. Con la potencia de la tecnología Netezza, el nuevo sistema PureData para Analítica está diseñado para acelerar el análisis y ostenta el catálogo más grande de funciones dentro de la base de datos existente en la actualidad en el mercado. Las empresas pueden usarlo para predecir la pérdida de clientes en cuestión de segundos, crear publicidades y promociones enfocadas, y prevenir el fraude utilizando el análisis espacial.

• PureData System para analítica operativa: El nuevo sistema operativo ofrece conocimiento accionable sobre miles de operaciones de negocio por segundo, ofreciendo una visión en tiempo real de las operaciones de negocio. Los clientes pueden usarlo para detección de fraude, durante el procesamiento de tarjetas de crédito, para obtener conocimiento de los negocios para las operaciones de call center y, para rastrear y predecir cambios en la oferta y la demanda de energía y servicios públicos.

Premier Healthcare Alliance , entidad que promueve el desarrollo del sistema de salud en Estados Unidos, ha seleccionado a PureData System para administrar y analizar la base de datos clínica y financiera más grande de ese país, analizando en tiempo real 2.5 millones de transacciones clínicas por día y datos de compras de US$ 43 billones anuales.

Asociados de negocio IBM dan impulso a la adopción de PureSystems

Asociados de negocios han creado más de 200 nuevas aplicaciones y soluciones optimizadas para correr en PureSystems. Ellas se encuentran disponibles en el IBM PureSystems Centren e incluyen soluciones líderes de algunos de los ISV más grandes del mundo, con sistemas ERP y aplicaciones para 20 industrias en sectores como banca, marketing, salud y energía.

Este anuncio complementa el lanzamiento de la línea IBM PureSystems hecho el pasado Abril, que incluye PureApplication System y PureFlex System. La nueva familia de sistemas ofrece a los clien-tes una alternativa al modelo actual de computación empresarial, donde la configuración y el mantenimiento de múltiples sistemas dispares consumen importantes recursos. PureFlex System permite a las organizaciones crear y administrar una infraestructura con más eficiencia, mientras que PureApplication System permite a las organizaciones reducir el costo y la complejidad de implementar y administrar ágilmente las aplicaciones – al que ahora se suma PureData.

PureData estará disponible para clientes a finales de Octubre. Clientes con crédito calificado que seleccionen financiamiento pueden aprovechar inmediatamente los beneficios de PureData System haciendo su primer pago sólo hasta Enero de 2013 u obteniendo un préstamo libre a 0% de interés por 12, 24 o 36 meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *