Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Guardaparques del SERNANP recuperan más de 15 mil pies tablares de Madera talada ilegalmente en Reserva Comunal Amarakaeri

Publicado el 11/10/12

Durante un operativo realizado por el personal guardaparque de la Reserva Comunal Amarakaeri del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP se logró recuperar más de 15 mil pies tablares de madera de la especie tornillo extraídos ilegalmente dentro del Área Natural Protegida en los límites con la comunidad nativa Boca Isiriwe del sector Paucar, en la provincia del Manu, en el departamento de Madre de Dios.

El recurso forestal recuperado que se encontraba listo para ser transportado hacia la quebrada Paucar fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo 1079 que establece medidas que garantizan el patrimonio de las áreas protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.

Cabe resaltar, que además se encontraron 16 árboles talados que fueron abandonados por los infractores ya que no presentaban buena calidad para el aserrado y su comercialización.

Atentado contra el patrimonio natural

La tala de árboles al interior de un área protegida es una actividad ilegal tipificada como un delito agravado y los infractores pueden llegar a recibir una pena de 4 a 7 años de prisión efectiva.

En tal sentido, toda intervención realizada por las autoridades del SERNANP se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *