Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EL CHISTE ESTA EN LA CALLE

Publicado el 05/10/12

Siempre es interesante conversar con Pablo Villanueva Branda, el querido “Melcochita”. Nos conocemos más de cuatro décadas y puedo dar fe que es el mismo de antes, pisa tierra y cada vez es impredecible. Por eso sus ocurrencias llegan al gusto popular. Y el tiempo no se detiene en él, es requerido a cuanto programa televisivo y no es casualidad el cariño que siente en la calle. Precisamente nos atendió antes de grabar “El cartel del humor” y no se guardó nada.

-Pablo, ¿acabas de cumplir 76 años?

“Y…te voy a pedir permiso para cumplirlos, ja, ja, ja. Así es hermanito, estoy como cañón, gracias a Dios. Nada ha cambiando en mi tu me conoces.”

-¿Y cómo te mantienes? 

“Comiendo rico y alimentos sanos. Un poco de ritmo, ejercicios, pero lo más importante sin trasnochar, me cuido mucho. Hermanito, hay que vivir en paz.”

-¿Ya lograste todo?

“Creo hacer reír a más de una generación, es el mejor logró en mi modesta carrera artística. Doy todo al público, porque ellos me dan de comer con sus aplausos.”

-Tú trabajas en todo. ¿Donde gozas más?

“Porque a mi me llaman, por algo será. Claro, contando chistes y actuando en los sets televisivos me agrada mucho, pero gozo enormemente cantando, soy sonero y punto.”

Es verdad, “Melcochita” tiene en su haber varios discos grabados dentro y fuera del país. Incluso lo llevó actuar en el mundialmente programa de David Letterman. Aquí sus discos con el sello Mag lograron gran aceptación.

-¿Dónde y cómo te inspiras?

“Ja,ja,ja. No hermano, no hay tiempo ni lugar, eso viene de “fábrica”, en cualquier momento se me ocurre algo y ya está, como esa nota de “No vayan”, así es la cosa.”

-¿Pero te riges sobre un libreto?

“Ah por supuesto, soy muy respetuoso con los libretos y productores, como ahora con Carlitos Alvarez. Claro, a veces me salgo alguito para darle “más swing” y nada más.”

-¿Te gustaría ser productor de algún programa cómico?

“No hermanito, déjame así como estoy. A los talentos no se les enseñan, ellos viene así.”

-¿Te complica vivir en el extranjero?

“Gracias a Dios he viajado por todos los continentes y me he portado bien. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos del mundo, cada uno somos embajadores de nuestro país.”

-Pablo, ¿finalmente de qué barrio eres?

“Que quede claro, soy de La Victoria, de la 13 de Manco Capac. ¿Como la ves?”

-Aclara también quién te puso “Melcochita”. la puso Augusto Ferrando en la “Peña Ferrando”. Como mis chistes gustaban mucho, endulzaban al público, como la “melcocha”, me bautizó así.”

¿Que es la salsa para ti?

“Un momentito “comparito”, no es salsa, es guaracha, son montuno, guajira. Salsa lo pusieron dicen los “monstruos” de estos ritmos.”

-¿A qué compañero admiras?

“A Kike Suero, tremendo cómico peruano.”

-¿Y en el mundo?

“Al gran Mario Moreno “Cantinflas”, inolvidable”

Como para ejemplo de los jóvenes artistas, “Melcochita” llegó puntual a las grabaciones. Su responsabilidad también le da seriedad a tu interminable experiencia artística. Así como su impecable vestimenta.”Melcochita” hay uno y bueno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *