Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Disney compró LucasFilm y prepara nueva trilogía de Star Wars

Publicado el 30/10/12

Walt Disney Company sorprendió al anunciar la compra de Lucasfilm en US$ 4.000 millones, en lo que representa una alianza que promete revolucionar la industria cinematográfica. Confirmó además una nueva entrega de Star Wars para 2015.

Disney, según un comunicado publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato.

La empresa de entretenimiento compró, en los últimos años, grandes compañías como Pixar y Marvel Entertainment.

“Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”, señaló Lucas tras anunciarse la adquisión. “Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores”, agregó.

Lucasfilm fue creada en 1971 por el director estadounidense y se hizo mundialmente conocida gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga La Guerra de las Galaxias y otros éxitos como Indiana Jones.

Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de Star Wars, con George Lucas como asesor creativo.

La película será la primera de otras que la compañía pretende estrenar. Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, confirmó que habrá Star Wars 8 y Star Wars 9.

Disney, además, pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Esto incluye: LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *