Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Director peruano nominado al Grammy Latino por mejor video musical

Publicado el 13/10/12

La Academia Latina de la Grabación le otorgó al director peruano Kenneth O’Brien Llontop la nominación al codiciado galardón en la categoría Mejor Video Musical por En el tiempo de la cantante colombiana RaKel.

O’Brien Llontop, otro orgullo peruano en la lista de nominados a este gran Premio, nació en Cusco y siguió la Carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia en Toulouse Lautrec. 

“La canción En el tiempo es muy colorida y me inspiró imaginar a RaKel en un entorno mágico y surreal. Se me ocurrió crear un mundo de cartón que RaKel transita en busca de las señales de las que habla la canción”, explica O’Brien.

En la construcción del mundo de cartón se combinaron elementos de tamaño real con una ciudad de cartón hecha a escala. El video rodado en Miami y producido por FílmiKo se logró en cinco meses desde la elaboración del guión hasta el último detalle de post-producción.

En el tiempo es el segundo corte promocional de la primera producción discográfica de Rakel, Milagros Orgánicos. 

La premiación del Grammy Latino se realizará el próximo 15 de noviembre.

Biografía de Kenneth O’Brien Llontop:

Nació y creció en Cusco, Perú, para luego viajar a Lima donde estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en Toulouse Lautrec. Comenzó su carrera como editor y animador gráfico en el canal de televisión Frecuencia Latina.

En 2001, viajó a Miami a formar parte del equipo de Pigeon Productions, donde se desempeñó como Jefe de Post-Producción. En 2006 fundó Filmiko, empresa con la cual ha dirigido varios proyectos para cine y televisión. Entre sus proyectos se incluyen clientes como CarePlus Insurance; Miami Children’s Hospital; KFC; Olympus; Don Tetto, grupo nominado a los premios MTV y Direct TV entre otros.

Dirigió además su primer largometraje Duelos de pasarela escogido como Selección Oficial del “Festival de cine de Cancún” y del “Delray Beach Film Festival” y el corto Detrás de mis ojos reconocido como Selección Oficial del “Rhode Island International Film Festival”, del Festival de Cine de Lima y ganador del premio a mejor cortometraje en el “Florida Media.

 Market Global Conference”. Kenneth fue nominado a un premio Emmy™ 2006 en la categoría de mejor edición por “Mis Quince”, una exitosa serie de la televisión hispana en los Estados Unidos. Además, ha sido galardonado con el “Telly Award” y el “Comunicator Award” y Addy en publicidad.

Actualmente Kenneth vive en Miami con su esposa e hija.

 

Video nominado al Grammy Latino En el tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=wUHBrs4AMpo&list=PL43E4EB459617B377&index=2&feature=plcp

 

Detrás de cámaras de En el tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=OoDLRoch74Y&feature=autoplay&list=PL43E4EB459617B377&playnext=1

 

Anuncio de la nominación al Grammy Latino de En el tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=XD-pF06xK80&feature=plcp

 

Lista de nominados a mejor video musical en el Grammy Latino

http://www.latingrammy.com/es/winners/125



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *