Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dircetur Pasco promocionará el Ciclismo en los distritos de Pasco

Publicado el 26/10/12

“Si promocionamos este tipo de turismo, estoy seguro a muchos turistas nacionales y extranjeros les gustará venir a Pasco en bicicleta. Puesto que Pasco es rico en recursos turístico: termalismo, arqueología, paisajístico, entre otros”, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de Dircetur Pasco.

La promoción del ciclismo será otra alternativa en el turismo que dinamizará la economía de los habitantes en muchos distritos de Pasco, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario indicó que Pasco es un lugar potencial para promover el ciclismo como turismo deportivo.

En ese sentido inicia con la invitación a todas las municipalidades distritales de Pasco para que promuevan con este deporte todos los fines de semana.

“Con que llega cincuenta a cien ciclistas a una comunidad, esto de alguna forma promoverá la economía. Pues los ciclistas tienen que acudir a restaurantes y/o hospedajes. Así como la compra de algún suvenir del lugar”, señaló.

Así lo mismo a muchos turistas nacionales y extranjeros les gustará venir a Pasco en bicicleta. Puesto que Pasco es rico en recursos turístico: termalismo, arqueología, paisajístico, entre otros.

En este deporte, también, encontraremos talentos para las próximas competencias nacionales e internacionales, concluyó Rojas Villanueva.

Huarautambo (donde se escenificó el Inti Raymi), los Bosques de Piedra de Huayllay, el área protegida de Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, entre otros son las zonas más atractivas para este tipo de deporte.

Hasta el momento se vienen desarrollando el ciclismo los fines de semana en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar.

La región Pasco cuenta con tres provincias, Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco y con veinte nueve distritos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *