Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cuentos teatralizados de los Andes y Amazonía peruana en el CCRP

Publicado el 12/10/12

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar la temporada de teatro infantil: TE VOY A CONTAR, una innovadora propuesta de las hermanas Débora y Ana Correa, que se estará presentando todos los sábados y domingos de octubre a las 4:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta presentación, que se inicia este sábado 13 de octubre, las narradoras Débora y Ana Correa, ambas actrices, pedagogas e integrantes del Grupo Yuyachkani desde hace 34 años, interpretan diversos cuentos de los Andes y la Amazonía peruana, fusionando la narración con la danza, la música y la actuación.

De esta manera, TE VOY A CONTAR, brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo místico en donde diversos personajes aparecen ante nuestros ojos para señalarnos la historia y tradiciones de los pueblos más recónditos de nuestra sierra y selva.

Dentro de esta variada selección de cuentos teatralizados destacan: nuestro río (basado en cuentos de la tradición oral del pueblo Shipibo – Conibo), Kiwicha (basado en el cuento de Francois Valley´), El país de la nada (Basado en el cuento de Feliciano Mejía), el mono Machín (Basado en el cuento de la tradición oral de la Nación Aguaruna “El Mono y el Tigre hacen la guerra”) y Pablito de las nieves (tradición popular cusqueña).

Débora y Ana Correa

Débora Correa y Ana Correa, son peruanas, hermanas, actrices creadoras y pedagogas. Desde hace 34 años son integrantes del Grupo Cultural “Yuyachkani” con sede en Lima-Perú y esta experiencia vital y enriquecedora las motivó a desarrollar una propuesta específica de creación y difusión de un teatro para niñ@s, adolescentes y jóvenes, que incorpora la recuperación y el reconocimiento de la rica diversidad cultural del Perú, construyendo espacios creativos de interculturalidad.

TE VOY A CONTAR

Cuentos teatralizados de los Andes y Amazonía peruana

Sábado 13 y domingo 14 de octubre, 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Entrada general: S/.25 y S/.15



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *