Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Costa Verde del Callao se construye desde este lunes

Publicado el 19/10/12

Este lunes 22 de octubre se dará inicio a la ampliación de la avenida Costanera y a la construcción de la Costa Verde del Callao.

Para el caso de la Costanera, los trabajos consisten en la intervención de 2 mil 464 kilómetros de la mencionada vía, en el tramo comprendido entre el jirón Vigil en el Callao hasta el jirón Virú (límite con San Miguel).

Según explicaron representantes del gobierno regional del Callao, la ampliación de esta vía permitirá interconectar los distritos limeños de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el Callao.

En tanto, la Costa Verde se extenderá a lo largo de cinco kilómetros beneficiando aproximadamente 526 mil 603 personas.

Esta vía tendrá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta). Se ganará terreno al mar, para lo cual se construirán defensas ribereñas. Esta obra demandará una inversión de 284 millones de soles.

Ambas mega obras denominadas las vías costeras del Callao darán trabajo a cientos de chalacos, incrementarán el turismo y mejorarán la calidad de vida de los pobladores del primer puerto, añadió la región.

A la inauguración de los trabajos asistirá el presidente regional del Callao, Félix Moreno, y ha sido invitado el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

La actividad se desarrollará a las 07.30 de la mañana a la altura de la cuadra 15 de la avenida Costanera (cerca de la puerta principal del Colegio Militar Leoncio Prado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *