Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cómo planificar las Compras Especiales sin salirse del Presupuesto

Publicado el 24/10/12

Hay momentos especiales, aniversarios o fechas festivas en las que sentimos la necesidad de regalar o brindar el mejor momento para aquellos que forman parte de nuestras vidas. Nada más natural y agradable que festejar una ocasión especial al lado de los que amamos y demostrar nuestros afectos a través de pequeños detalles.

El Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, explica que el presupuesto destinado para compras en fechas especiales no debe ser muy grande, pues existen ciertas oportunidades (cierra puertas y descuentos) donde se puede conseguir el regalo idóneo a menor precio.

Por lo general, las fechas especiales son bien conocidas y así es fácil planificar para no caer en la trampa de comprar sin planeamiento, ni control. A continuación algunos consejos para mantener sus cuentas en azul:

· Haga cuentas. Antes de comprar es importante buscar los mejores precios. Muchas veces, en Internet podrá encontrar buenas oportunidades de compra. Hoy existen herramientas de búsqueda de precios y con clic puede tener acceso a condiciones especiales.

· Guarde dinero. Las fechas festivas son conocidas. Defina cuánto va a gastar y guarde mes a mes la cantidad necesaria. Cuando llegue el momento, estará en condiciones de pagar en efectivo y aprovechará la oportunidad de pagar más barato si negocia un buen descuento.

· Anticipe las compras. En algunas fechas como la Navidad y el Día del niño, los precios están inflados y la demanda en el mercado es mayor. Elabore su planificación para que pueda hacer sus compras antes y de esta manera podrá comprar más a menor costo.

· Utilice la tarjeta de crédito con criterio. Al utilizar la tarjeta de crédito, tendrá la oportunidad de hacer un plan de pagos para las compras de manera conveniente y rápida y también contará con un método seguro al momento de hacer la transacción. Pero solo haga compras con la tarjeta de crédito si lo ha planificado y priorice el pago total de la factura.

· Establezca un límite de gastos financieros según las compras anteriores. Establezca un techo para la compra que quiere hacer, lo que lo obligará a prestar más atención a las promociones y a los productos/cantidades que quiere llevar a casa. Si no puede comprar todo, evite endeudarse; trate de buscar otras alternativas más baratas y respete su presupuesto.

· No tenga vergüenza de negociar. Sepa que el comerciante, en general, tiene un margen de negociación para sus productos. Si paga en efectivo, tiene mayor poder para negociar. Ponga todo su potencial de persuasión y verá grandes resultados. Negocie.

Ahora que usted tiene algunas alternativas que lo ayudarán en la planificación es el momento de poner todo en práctica y transformar las fechas especiales en oportunidades únicas e inolvidables. Puede encontrar más recomendaciones a través del programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org), donde existen otros consejos que le ayudarán a fomentar la educación financiera en su hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *