Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Apple se reestructura por primera vez desde llegada de Tim Cook

Publicado el 30/10/12

La compañía californiana Apple anunció una reestructuración de su cúpula ejecutiva que incluye el cese de quien estaba al frente del desarrollo del sistema operativo del iPhone, iPad y iPod, así como del responsable de su red de tiendas.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, echó al poderoso director de productos de software para teléfonos móviles, Scott Forstall, en una importante reestructuración de la cúpula de la compañía que también se llevó al recientemente contratado jefe comercial de las tiendas minoristas.

A Scott Forstall, un colaborador del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, se le pidió la renuncia tras años de fricción con otros altos ejecutivos y su reciente negativa a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del fuertemente criticado software de los mapas, dijo una persona familiarizada con la situación.

Fuentes comentaron que Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, incluyera errores embarazosos y generase críticas feroces.

Cook ya tenía firmada su carta de despido desde el mes pasado. Forstall dejará la compañía el próximo año, dijo Apple en un comunicado. El directivo no respondió a los correos electrónicos con peticiones para que diera sus comentarios.

Estos son los mayores cambios a nivel ejecutivo en Apple en más de una década y marcan el primer movimiento importante hecho por Cook para dar forma a su propio equipo de gestión desde la muerte de Jobs hace un año.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *