Menu
Categories

VIDEO: campaña “Territorios seguros para las comunidades del Perú”,
15/09/2012 Cultural

En el marco del lanzamiento de la campaña “Territorios seguros para las comunidades del Perú”, un colectivo de quince organizaciones que representan y apoyan a las comunidades del Perú lanzó un spot que muestra lo conectados que está el conjunto de la población nacional con las comunidades rurales del país.

El vídeo fue producido por el reconocido realizador Héctor Gálvez y contó con la participación de los mismos pobladores de las comunidades de Marcavalle, en Huancayo; Suitucancha, en Huancavelica; Tambogrande y Yacila, en Piura y; la comunidad Yánesha Tsachopén, en Oxapampa.

La campaña busca realzar los aportes que las comunidades andinas o indígenas han hecho a lo largo de la historia a la diversidad social, cultural y ambiental, así como al desarrollo económico del país. Territorios Seguros para las Comunidades del Perú, además, busca promover el desarrollo de un marco jurídico de la propiedad comunal que se ajuste a los estándares del derecho internacional y de un conjunto de políticas públicas que lo hagan efectivo y que permitan a las comunidades rurales defender lo que es suyo desde tiempos inmemoriales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*