Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USMP realizará VI Workshop Internacional para emprendedores

Publicado el 18/09/12

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU de la Universidad San Martín de Porres, anuncia la realización del VI Workshop Emprendesur: “Formando y apoyando emprendedores para el desarrollo sostenible en América Latina” que se realizará del 10 al 13 de octubre, en las instalaciones del Jockey Club del Perú, con el objetivo de presentar, discutir y reflexionar acerca de diversas experiencias de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores.

Este Workshop es un espacio creado para el intercambio de buenas prácticas y para fortalecer la colaboración entre nuestros países en estos temas, y está dirigido a todos los académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público, gerentes de empresas y organismos empresariales así al público en general.

El evento se realizará sobre la base de dos áreas temáticas: “Educando para el emprendedorismo y la innovación”, y “Fomento y apoyo al emprendedorismo y la innovación”. En esas dos áreas se han recibido alrededor de 50 trabajos de investigadores latinoamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay.

Es importante mencionar que es la primera vez que la Red Emprendesur realiza este evento en nuestro país ya que anteriormente este Workshop se ha llevado a cabo con éxito en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Para esta oportunidad, se realizarán las conferencias: “El aporte de las incubadoras en América Latina” y “Cómo formar y apoyar emprendedores innovadores para nuestro desarrollo sostenible”. Asimismo, se desarrollarán las mesas redondas: “Pensando el futuro a partir de los vivido: La Red Emprendesur y la formación de los emprendedores”, y las “Dimensiones amplias para la incubación”.

De esta manera se contará con la presencia del Dr. Pedro Vera de la Universidad de Concepción de Chile y presidente de la Red Emprendesur; José Aranha, director del Instituto Génesis PUC Río, Brasil; Pablo Sela de la Universidad Nacional de Luján, Argentina y vicepresidente de Emprendesur; Bezamat de Souza Neto de la Universidad Federal de San Juan del Rey, Brasil; Andrés Mauricio Higuita Palacio, director Ecosistema Emprendimiento de DoinGlobal, Colombia entre otros investigadores importantes de América Latina.

“El Perú tiene el primer lugar en el inicio de la actividad económica temprana en la región, ya que el 27% de la PEA peruana está involucrada de alguna manera en esta actividad. Aún así, en el caso peruano faltan políticas públicas a favor del emprendimiento y avanzar mucho más en el campo educativo que permita fomentar esta nueva cultura de emprendimiento”, señaló Pedro Vera, presidente de Emprendesur. 

EVENTOS SIMILARES 

Durante esas fechas el IPPEU también realizará en las mismas instalaciones otras actividades paralelas de gran interés como:

  • CONGRESO: El VI Congreso Internacional que tiene como objetivo fomentar la participación del mundo académico, empresarial y la sociedad civil en su conjunto,  resaltando los esfuerzos de integración económica y social canalizados a través de emprendimientos productivos, que reflejen la visión de un país próspero, integrado solidario y democrático; inspirado en su diversidad y que se encuentra construyendo su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible.
  • VII Expoferia de Negocios: Exhibirá experiencias exitosas, los productos y los servicios de los sectores agroindustria, ecoturismo, empresas de base tecnológica y de negocios estratégicos. Se tendrá la presencia de instituciones nacionales y del extranjero de apoyo al emprendimiento, la incubación y el desarrollo empresarial competitivo, como bancos financieras, organismos gubernamentales etc.
  •  Rueda de Negocios Internacional: Organizada con la colaboración de la Cámara de Comercio de la Florida de Estados Unidos y que brindará a las empresas incubadas, así como a las PYMES invitadas, la información y los contactos fundamentales con las empresas de bienes, servicios y financieras, nacionales e internacionales, a fin de asegurarles un posicionamiento exitoso en el mercado global.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *