Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


Turismo interno en feriados por Cumbre ASPA generaría ingresos por US$ 250 millones

Publicado el 21/09/12

Lima, set. 21 . El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estimó hoy que el movimiento de turistas nacionales durante el fin de semana largo por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) generará ingresos por 250 millones de dólares.

Señaló que los peruanos disponen de una oferta de paquetes turísticos con hasta el 50 por ciento de descuento, la cual les permite conocer los distintos lugares arqueológicos y naturales en el interior del país.

 “Son cuatro días de feriado declarados por la Cumbre ASPA, en los cuales las personas de Lima y Callao tienen una gran oportunidad para hacer turismo en las diferentes regiones alrededor de la capital”, manifestó.

Refirió que el turismo interno en los anteriores periodos de feriado largo generó ingresos por un monto similar, en beneficio de los operadores pero también de las comunidades aledañas a los sitios turísticos.

Los días 1 y 2 de octubre fueron declarados como feriados no laborables para trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao, por la realización de la III Cumbre ASPA, a través de una norma publicada el último domingo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai