Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sin nombre, sin hogar y sin realidad “Mi Querida Neurosis”

Publicado el 19/09/12

El personaje principal es una payasa que despertará de su mundo para contarnos su historia

Innovador acercamiento sobre clown

Espectáculo unipersonal se presenta el 12, 19 y 26 de setiembre en el teatro del Centro Cultural de PUCP

Sin nombre, sin hogar y, aparentemente sin conexión con la realidad, el personaje principal de la obra teatral “Mi querida neurosis” es una payasa que vive en la calle, duerme de día y despertará solo por una hora para contarnos su historia.

Ella invitará al público a ser parte de su mundo y compartirá su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros.

El espectáculo unipersonal, que se presenta por tres únicas funciones los miércoles 12, 19 y 26 de setiembre en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en San Isidro, es un innovador acercamiento sobre clown.

La puesta en escena, protagonizada por la actriz Fiorella Kollmann y a cargo de la directora brasileña, Paloma Reyes de Sá, aspira a despertar, en cada asistente, un sentido de liberación respecto de sus propias obsesiones, pequeñas paranoias y, claro está, esas “queridas neurosis”.

“Mi querida neurosis” viene presentándose con éxito en diferentes festivales internacionales de clown como Florianópolis, en el 2009; Colombia, en el 2010; y en Lisboa, este 2012. En Lima, éste íntimo y emotivo proyecto fue estrenado por primera vez en el 2009.

“Mi querida neurosis” va los miércoles 12, 19 y 26 de setiembre del 2012 en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket a 35 nuevos soles (general) y 25 nuevos soles (jubilados y estudiantes).

La actriz: Fiorella Kollmann

Entró al mundo del teatro por medio del clown en Bola Roja. Dedicada a la exploración de la técnica del clown ha participado en montajes como “En la luna”, “La tierra es redonda”, “El código Carlinchi” y “La diverzión desconocida”. Viajó a Alemania a especializarse en la Escuela Gallu realizando los siguientes montajes: “Hombres en venta”, “Quien sabe” y “Story telling show”.

La directora: Paloma Reyes de Sá

Directora de la Escuela de clown GESTUS, es una experimentada actriz y payasa brasileña que hace ocho años llegó al Perú. Se incorporó a Bola Roja, donde además de ser docente participó como actriz en los espectáculos “La tierra es redonda”, “María Bola” y “Las Marías”, bajo la dirección de Wendy Ramos. Siempre vinculada al desarrollo del humor, ha participado como actriz en espectáculos como “La diverzión desconocida”, “Impro vale todo” y “Al mínimo”, de Christian Ysla. Ha dirigido en nuestro país “Se busca marido cama adentro” de Johanna San Miguel, “Mi querida neurosis” y “Armando Equipaje” con Fiorella Kollmann, “Yo también odio a Carlos Galdós”, “La Peña Payasa” y “Esto es magia”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *