Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



SERNANP en Mistura: Astrid presentará el estreno del Documental “El sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas para la Vida”

Publicado el 07/09/12

Mañana, 08 de setiembre, la reconocida chef Astrid Gustche presentará oficialmente el estreno del documental “El Sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas para la Vida” en la concurrida feria gastronómica Mistura.

Esta súper producción nació de un proyecto novedoso del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente que busca difundir la importancia de las Áreas Naturales Protegidas-ANP como bancos vivos de insumos emblemáticos para nuestra gastronomía. La idea central es que los peruanos descubran y valoren el estrecho vínculo que existe entre los bosques naturales y la diversidad culinaria orgullo de nuestra tierra, partiendo de la premisa de que sin bosques no hay diversidad y sin ella, la cocina peruana no sería lo que es o puede llegar a ser.

Y para llevar este mensaje, Astrid recorrió 4 de las áreas protegidas más emblemáticas del Perú descubriendo en cada una de ellas toda la historia detrás de nuestros productos bandera, la gente que vive del cultivo de estos recursos y sus ganas por apostar por un desarrollo sostenible que asegure su conservación para las futuras generaciones.

En la Reserva Nacional Tambopata conoció de cerca el cultivo de la castaña; en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes departió con los concheros; en la Reserva Nacional Pacaya Samiria tuvo un encuentro con el imponente paiche; y en el Parque Nacional Huascarán aprendió que toda el agua que proviene de sus nevados es utilizada para la cosecha de sus productos andinos.

El estreno del documental contará con la participación del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza y la especial presencia de los guardaparques de las 4 Áreas Naturales Protegidas que apoyaron para la realización de esta mega producción.

  • DÍA: SÁBADO 08 DE SETIEMBRE DE 2012
  • HORA: 20:00 HORAS
  • LUGAR: FERIA GASTRONÓMICA MISTURA (Campo de Marte)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *