Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reserva Nacional de Paracas: Primer Área Protegida Marino Costera del Perú cumplió su 37 Aniversario

Publicado el 27/09/12

Este 25 de septiembre la primera Área Natural Protegida-ANP marino-costera declarada en nuestro país celebró su 37º aniversario de establecimiento; se trata de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), un paraíso de vida e infaltable destino turístico que conserva más de mil 600 especies de flora y fauna silvestre, así como muestras de patrimonio arqueológico cultural pre-inca.

Por ello, la jefatura, los guardaparques y especialistas de la Reserva prepararon una serie de festividades para celebrar esta importante fecha con la población local. Las actividades iniciaron este 18 de septiembre con un ciclo de conferencias donde se vienen exponiendo a estudiantes, guías turísticos y población en general temas relacionados al ANP, tales como turismo responsable, las pesquerías en los ecosistemas marinos, beneficios de la producción del guano en el ecosistema del mar, entre otros.

Para el público escolar se programaron visitas guiadas a la Reserva Nacional de Paracas donde además de ver de cerca la biodiversidad del área natural protegida, pudieron conocer su Centro de Interpretación, uno de los más modernos de Latinoamérica que permite incluso experimentar la sensación de los vientos Paracas. Los niños y jóvenes, además participaron de un concurso de eco-cometas y una bicicletada en el circuito de la Reserva.

Para el día central, que fue ayer 25 de septiembre, se preparó un acto protocolar con la presencia del Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel Riva, donde se hizo un merecido reconocimiento a los cuatro trabajadores más antiguos de la Reserva Nacional de Paracas por su trayectoria y contribución a la gestión al área natural protegida.

El dato
¿Sabías que la Reserva Nacional de Paracas fue declarada Sitio Ramsar, es decir humedal de importancia internacional?

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *