Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Reeditan libro de Antonio Raimondi

Publicado el 26/09/12

El Fondo Editorial de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, ha reeditado recientemente la obra El Perú, parte preliminar, tomo I de Antonio Raimondi, que ha sido enriquecida con un trabajo de investigación, recopilación y búsqueda de la labor iconográfica de Raimondi y de sus colaboradores, realizada por el profesor Ricardo La Torre Silva. La presentación del libro será en el Instituto Italiano de Cultura de Lima, Av. Arequipa 1055, el día miércoles 26 de setiembre a las 7 p.m. El ingreso es libre.

El naturalista italiano Antonio Raimondi recorrió documento durante 19 años nuestro país realizando invalorables apuntes de nuestra riqueza, desde la flora y fauna, hasta el análisis de yacimientos mineros, desde los restos arqueológicos hasta las distintas razas y costumbres de nuestro país.

Raimondi concebía la colección de EL PERÚ como una obra viva, con más 20 tomos solamente de lo trabajado por él, como consta en una carta reproducida en este volumen, pero que debía ser continuada por futuras generaciones. El tomo I lo concibió como “un tratado preliminar que sirva como de introducción y al mismo tiempo de llave de toda la obra. En esta parte trataré la historia de todos mis trabajos, los medios e instrumentos que se ha empleado, el modo de viajar en el Perú para los que se dedican al estudio de estas ciencias dando una especie de guía a los que más tarde quieran dedicarse á continuar los trabajos que yo he principiado”.

Esta edición está ricamente ilustrada, con mapas, fotografías de la época y dibujos inéditos de Raimondi y de sus colaboradores. Es la primera vez que se edita esta obra ilustrada, como le hubiera gustado a Raimondi. Un homenaje merecido a uno de los grandes hombres que han conocido y amado nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *