Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ratifican pedido de 35 años de cárcel para Eva Bracamonte

Publicado el 22/09/12

El Ministerio Público ratificó su acusación contra Eva Bracamonte y pidió que sea condenada a 35 años de cárcel por haber cometido el supuesto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Parricidio en agravio de su propia madre, la empresaria Myriam Fefer, en agosto del 2006.

Asimismo, para Liliana Castro Mannarelli y para el asesino confeso Alejandro Trujillo Ospina se pidió igual pena por el mismo delito en la modalidad de Homicidio Calificado por lucro. A todos, además, se les asigna una reparación civil solidaria de 900 mil soles.

Durante la audiencia de hoy en el Penal de Lurigancho, la fiscal Verónica Rojas expuso sus alegatos ante el Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La fiscal sostuvo que, por ejemplo, la empresa Telefónica acreditó que el celular de la occisa fue utilizado para llamar a Eva, quien no informó de ello en su momento. Las llamadas habrían sido hechas por el delincuente colombiano.

Además, según la acusación, la hija de la empresaria asesinada habría facilitado al colombiano su ingreso por la puerta principal la noche del crimen. Rojas recordó que la procesada dijo que bajó para recoger unas revistas del garaje a fin de culminar una tarea, que no habría existido.

Así, se descartaría la versión que señala que el criminal trepó para ingresar. Se señaló también que él cobró 7 mil dólares por asesinar a la madre de Eva y Ariel Bracamonte.

En tanto, el Ministerio Público insistió en que el móvil de la muerte de Myriam Fefer respondería al interés por quedarse con sus bienes. Al respecto, mencionó las contradicciones entre Eva y Liliana sobre las acciones de la empresa Sideral S.A.C.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *